Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ordenan sacrificar a 92.700 visones de una granja de Teruel por la COVID-19

Actualidad Teruel, julio 17, 2020

Ordenan sacrificar a 92.700 visones de una granja de Teruel por la COVID-19
Una vez más, la explotación animal en granjas no solamente supone la muerte de miles de animales, sino otro grave peligro para nuestra propia salud.

El Gobierno de Aragón ha ordenado sacrificar a 92.700 visones de una granja de La Puebla de Valverde (Teruel) al proliferar un brote de coronavirus que afecta tanto animales como trabajadores. La transmisión del virus entre los visones es tan elevada, con una tasa de infección del 87%, que las autoridades han decidido sacrificarlos a todos.

Dicha orden llega dos meses después de que se detectara el primer caso de COVID-19 entre los trabajadores de la granja de explotación, al considerar que el contagio, el cual afecta ya a 7 empleados, se habría transmitido a los animales. Presumiblemente a través de una persona ajena a la explotación que contagió a un trabajador y de ahí a toda la granja. Estas son las hipótesis que barajan las autoridades, tal y como indicaba el consejero aragonés de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

A partir de la detección del virus entre sus trabajadores, se realizaron varias analíticas a los visones. En la última muestra analizada, el pasado 7 de julio, 78 visones dieron positivo de un total de 90 ejemplares, lo que desveló una tasa de infección del 87%. La cual no es de extrañar, debido a las condiciones de hacinamiento y vida en las diminutas jaulas de estos animales. Lo mismo ha sucedido recientemente en Holanda, país que junto a otros estados europeos ya han prohibido la cría de animales para sus pieles.

Desde FAADA esperamos que noticias como estas, contribuyan al cierre y a la prohibición de estas granjas en todo el mundo. Una vez más, los animales son los primeros perjudicados y queda demostrado que la explotación animal en granjas no solamente supone la muerte de miles de animales, en este caso 92.700 visones, sino otro grave peligro para nuestra propia salud.

¿Aprenderemos algo de esta pandemia?

Fuente: ABC / Foto: FurFreeEU

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ