Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El Magnifico Iván: nueva película Disney libre de explotación animal

Actualidad Barcelona, septiembre 3, 2020

El Magnifico Iván: nueva película Disney libre de explotación animal
Iván y Ruby, un gorila y un elefante cautivos en un centro comercial, cobran vida gracias a los CGI.

¡Buenas noticias! Otra película protagonizada por animales, pero libre de explotación animal, llega a nuestras pantallas.

El magnifico Iván, que en EEUU se estrenó en Disney+ el pasado mes de agosto y que llega a España el 11 de septiembre, cuenta la historia de Iván y Ruby, un gorila y un elefante cautivos en un centro comercial. Los protagonistas cobran vida gracias a los CGI (Computer-generated imagery o Imágenes generadas por computadoras) ya que, tal y como indica Mike White, guionista de la película, "esta es una historia sobre liberación y no se podía contarla explotando animales reales”.

Según explica el mismo White, solo hay que mirar la cara de Iván para darse cuenta que, a pesar de no utilizar animales reales, no se ha perdido ni una pizca de realismo.

Esta técnica de hecho ya se empleó para dar vida a los protagonistas de otras grandes súper producciones como El libro de la Selva, Rise of the Planet of The Apes, The Walking Dead y Noah.

El Magnifico Iván ya ha sido galardonado por PETA con un premio Free The Animals y desde FAADA invitamos a todas las personas que todavía no conozcáis los graves problemas relacionados con el uso de animales reales en producciones audiovisuales a entrar en la web de nuestra campaña ADnimalsfree:

ADnimalsfree.org

¡Seguro que después tendréis aún más ganas de aplaudir a El Magnifico Iván!

 

 

Fuente: Peta

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ