Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Histórico: ¡Little Grey y Little White nadan por primera vez en el santuario marino!

Actualidad Heimaey, septiembre 29, 2020

Histórico: ¡Little Grey y Little White nadan por primera vez en el santuario marino!
Grandes noticias para los cetáceos de todo el mundo, las dos belugas ya han podido empezar a explorar el entorno de su nuevo hogar.

Grandes noticias para los cetáceos de todo el mundo: el pasado 28 de septiembre Little Grey y Little White, las 2 belugas que vivirán en el primer santuario marino del mundo, se han bañado por primera vez en su nuevo hogar.

Monitoreadas cuidadosamente por un equipo de expertos, Little Grey y Little White pudieron explorar por primera vez el entorno natural del santuario que se encuentra en la bahía de Klettsvik en Heimaey, una de las islas Westman en la costa sur de Islandia. Ambas belugas han hecho grandes progresos, desde que fueron trasladadas a las piscinas médicas al lado de la bahía el pasado mes de agosto.

Dirigido por un equipo de expertos, el programa 'Little Steps' hará que los dos animales continúen con una gradual adaptación a la bahía del santuario (espacio que cuenta con aproximadamente 32.000 metros cuadrados y una profundidad de hasta 11 metros) y que regresen a las piscinas médicas del santuario marino durante un corto período de tiempo, mientras se evalúa y monitorea su salud y bienestar.

Andy Bool, director de SEA LIFE Trust, ha dicho: “Estamos absolutamente encantados con los progresos de Little Grey y Little White. Se alimentan y se aclimatan bien al nuevo entorno natural, así como a todos los elementos al aire libre. Las estamos introduciendo gradualmente a la bahía, pero verlas nadar juntas sumergiéndose por primera vez entre la flora y la fauna ha sido algo increíble, y realmente tenemos la sensación de que las dos hayan disfrutado de volver a estar en el mar".

Puedes encontrar más información sobre el santuario creado en asociación con la Whale and Dolphin Conservation (WDC) en la misma web del santuario Beluga Whale Sanctuary.

Y leer más en castellano sobre el viaje hacia la libertad de Little Grey y Little White en nuestra web.

Fuente: Beluga Whale Sanctuary

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ