Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Francia prohibirá los circos con animales, la cautividad de los cetáceos y las granjas peleteras

Actualidad Paris, octubre 1, 2020

Francia prohibirá los circos con animales, la cautividad de los cetáceos y las granjas peleteras
El Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos y estudia crear un santuario para los cetáceos actualmente en cautividad.

El pasado martes 29 de septiembre ha sido un día histórico para los animales en Francia. El Gobierno de Emmanuel Macron anunció la prohibición "progresiva" del uso de animales salvajes en los circos y el fin, en un plazo de cinco años, de la cría de visones para peletería, además de una serie de otras medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad.

La más destacada, tal y como anunció la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, es el veto a la reproducción en cautividad de orcas y delfines, así como su introducción en zoos o acuarios. Además, se trabajará con los parques zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos.

La ministra no detalló un calendario preciso para la implantación de la prohibición en circos itinerantes y delfinarios, indicando que fijar una fecha no resuelve todos los problemas, sino que prefiere iniciar un proceso para que este cambio llegue lo antes posible. 

El Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los delfinarios, con ayudas específicas para la formación del personal afectado en nuevas profesiones.

Según los cálculos oficiales, los circos mantienen a unos 500 animales salvajes en todo el país, para los que se estudiarán soluciones "caso por caso", ya que no se les puede poner en libertad.

Para las orcas y delfines de los tres delfinarios del país, la Ministra Pompili explicó que se estudia crear un "santuario" en el que residan hasta el final de sus vidas y calculó que harán falta hasta diez años para que los últimos delfines salgan de sus acuarios.

La ministra recordó que más de 400 localidades de todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.

Si quieres firmar para que se prohíban los circos con animales en toda Europa entra AQUÍ

Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo para el fin de los circos con animales en España consulta la web de la coalición Infocircos

 

Fuente: La Vanguardia

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ