Actualidad Barcelona, octubre 30, 2020
Las reglas no son iguales para todos.
En este comunicado, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya ofrece vía libre para la circulación nocturna a algunos cazadores, a pesar de las restricciones emitidas por la Resolución SLT/2620/2020. Es decir, mientras el resto de personas debemos permanecer en nuestras casas entre las 22h y las 6h en Catalunya, los cazadores que estén bajo el amparo de autorizaciones excepcionales, podrán realizar su “trabajo”.
Esto afecta principalmente a las aves acuáticas del Delta del Ebro, a las que podrán matar con las conocidas “tiradas de luna”, una modalidad de caza en la que se espera en los campos de arroz a que los patos salgan a alimentarse, para matarlos. Este fin de semana de luna llena y confinamiento para la mayoría, se dará caza a cientos de estas aves desde la puesta hasta la salida del sol.
La Generalitat de Catalunya, a través de una carta de Quim Torra, ya mostró su posicionamiento a favor de esta actividad y, por lo que parece, seguirá generando excepciones para que se asesinen a ejemplares de la fauna salvaje en el territorio.
Las agrupaciones de cazadores, aún no satisfechos, quieren más y ya han solicitado al Gobierno español que su actividad se declare como esencial. Es decir, exigen que matar animales por placer esté al mismo nivel que atender personas enfermas, ofrecer alimentos a la población o garantizar su transporte.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ