Actualidad Barcelona, noviembre 5, 2020
Increible pero cierto. El Gobierno Español ha aprobado esta semana un Real Decreto que amplia las ayudas por la pandemia a los trabajadores del sector cultural y, en esta ocasión, también ha incluido al sector de la tauromaquia.
El Real Decreto recoge la prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas y técnicos en espectáculos públicos. Esta ayuda va dirigida a 35.567 personas y tendrá un coste estimado de 95,4 millones de euros.
Los trabajadores del sector taurino como pueden ser banderilleros, que normalmente son contratados para las diferentes fiestas, podrán así acogerse a esta nueva prestación contributiva de desempleo.
El anuncio, obviamente, ha sido muy bien recibido por el sector de la tauromaquia. Pero desde las entidades de protección animal no podemos creer que, en el medio de una pandemia y con la sanidad pública española al borde del colapso, se siga destinando dinero de los/as contribuyentes a quién tortura animales. Sobre todo teniendo en cuenta que este sector ya vive de las subvenciones públicas y es uno de los que más rechazo genera en nuestra sociedad.
El trato de favor al mundo de la tauromaquia es cada vez más evidente: no solo este sector recibe grandes sumas de dinero público (sin las cuales su actividad ya habría desaparecido), sino que además, en el marco de la pandemia de la COVID-19 se les ha permitido seguir celebrando festejos a pesar de que se haya documentado en varias ocasiones el incumplimiento de las medidas de seguridad.
Fuente: La Vanguardia
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ