Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Kim Jong-un ordena exterminar palomas y gatos en Corea del Norte por miedo a la Covid

Actualidad Barcelona, junio 3, 2021

Kim Jong-un ordena exterminar palomas y gatos en Corea del Norte por miedo a la Covid
A lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte las autoridades están disparando a pájaros y buscando gatos y a sus dueños, que en muchas ocasiones se están negando a entregarlos.

Los animales vuelven a ser victimas de la insensatez humana. El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un ha dado órdenes en su país de exterminar masivamente a palomas y a gatos, a los que acusa de estar propagando el coronavirus por el país a través de la frontera con China.

Según el diario Mirror, que cita al medio Daily NK, hay testimonios de autoridades en pueblos y ciudades a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte disparando a pájaros y buscando gatos y a sus dueños, que en muchas ocasiones se están negando a entregarlos.

En Hyesan, que está cerca de la frontera, una familia fue colocada recientemente en un centro de aislamiento durante 20 días por tener un gato, informa el medio Daily NK. Al parecer, la familia había dicho a las autoridades que su gato había muerto cuando los funcionarios estaban registrando las casas de la localidad para asegurarse de que nadie tuviera animales. Sin embargo, el 22 de mayo, su gato fue visto con vida cerca de una valla de tela metálica en la frontera. Los guardias fronterizos intentaron capturar al animal, pero se escapó. El incidente fue denunciado hasta el comando provincial de cuarentena, y tras dos días de investigación se encontró a los dueños del animal. “Se llevaron al gato, y la familia fue sentenciada a 20 días de aislamiento”, dijo una fuente al Daily NK.

No sólo lo que está pasando en Corea del Norte es increíblemente cruel tanto para animales como para personas, sino que esta decisión carece totalmente de cualquier fundamento científico: desde el comienzo de la pandemia la OMS mantiene la postura de que en presencia de animales solo hay que seguir precauciones básicas como lavarse las manos después de interactuar con ellos, y la Clinica Mayo de EEUU recuerda que se conocen muy pocos casos en el mundo de gatos o perros que hayan pasado la COVID y que todos los afectados lo han hecho con síntomas muy leves. Más importante aún, en base a la información disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo y, por el momento, no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2.

Fuentes: 20minutos / La Razón

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ