Actualidad Brihuega, agosto 11, 2021
Consiguió escapar y evitar que lo mataran en la plaza, pero para el toro Campanito no fue suficiente para salvarse, ya que fue perseguido por un coche y atropellado repetidamente hasta la muerte. Ocurrió el domingo en Brihuega (Guadalajara) durante una fiesta anual, donde el animal embistió y abrió las puertas de la plaza de toros, consiguiendo escapar y luego recorriendo las calles del pueblo.
Campanito fue el último toro en la arena para el concurso de recortadores, un evento en el que los participantes intentan montar a estos animales para demostrar su “valentía”. Aproximadamente unas 2.400 personas se habían reunido para el acontecimiento, y un vídeo del incidente muestra a decenas de personas corriendo detrás del animal, mientras que otro, tomado desde la ventana de un edificio, enseña al toro corriendo hacia la calle y frenando antes de que un coche acelere por detrás y lo embista.
Tal y como explicó un vecino en el elDiario.es: "Le siguieron golpeando con el coche hasta que murió". Aunque la policía local identificó el lunes al conductor del vehículo, un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que de momento no ha realizado ninguna detención y la investigación sigue abierta.
Se trata de un nuevo episodio de crueldad extrema que está dando la vuelta al mundo y provocando que a nivel internacional, prensa y ciudadanía vuelvan a preguntarse cómo en un país civilizado puedan seguir estando permitidos este tipo de festejos en el siglo XXI.
Descansa en paz Campanito.
Fuente: Europa Today
Foto: La Vanguardia
Un toro es atropellado en Brihuega, Guadalajara, tras escaparse de un encierro
— Yo, Animal (@yoanimal_p) August 9, 2021
El atropello lanzó al animal varios metros hacia delante, resultando malherido y falleciendo finalmente#MaltratoAnimal #TauromaquiaAbolición
pic.twitter.com/GvngCognkc
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ