Actualidad Barcelona, agosto 19, 2021
Los funcionarios británicos han presentado planes para permitir la experimentación con animales para ingredientes cosméticos, rompiendo con la prohibición de esta práctica que ha estado en vigor durante más de dos décadas.
En 1998, el entonces gobierno laborista prohibió la experimentación en animales de productos cosméticos acabados y de sus ingredientes en el Reino Unido, años antes de que la Unión Europea tomara esta decisión.
En una carta del Ministerio del Interior a la organización Cruelty Free International (CFI), se indica que el Reino Unido quiere alinearse con una decisión de la Junta de Apelación de la European Chemicals Agency’s (ECHA) que establece que ciertos ingredientes deben ser probados en animales antes de que puedan ser utilizados por seres humanos.
Sin embargo, según la misma carta, la prohibición de la experimentación con animales para los productos cosméticos acabados, a diferencia de los ingredientes individuales, seguirá en vigor.
Tal y como indican desde Cruelty Free International, esta decisión "hace saltar por los aires el liderazgo del Reino Unido en materia de no experimentación con animales para los cosméticos y se burla del empeño del país por estar a la vanguardia de la investigación y la innovación, recurriendo una vez más a ensayos crueles e injustificables que se remontan a más de medio siglo".
Fuente: Politico
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ