Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Volkswagen elimina la carne del menú de sus empleados

Actualidad Wolfsburgo, agosto 23, 2021

Volkswagen elimina la carne del menú de sus empleados
El conocido fabricante de automóviles ha optado por moverse hacia una dieta "meat-free" en sus comedores y ofrecer a los trabajadores de la empresa una alimentación más sana y sostenible.

Volkswagen, el conocido fabricante de automóviles, ha decidido eliminar su icónica currywurst –una salchicha de cerdo larga y gruesa que se corta en rodajas, se cubre con kétchup picante y se espolvorea con polvo de curry– y cualquier otro plato a base de carne del menú de la cantina de su sede de Wolfsburgo.

Según una nota de la propia empresa, Volkswagen ha optado por avanzar hacia una dieta sin carne y, en breve, otras cafeterías del grupo en todo el mundo podrían decidir abandonar para siempre los platos de carne y optar por alimentos más saludables y sostenibles. Así, además de los currywurst, también desaparecerán las albóndigas alemanas, las salsichas Bratwurst, los guisos y los asados.

A partir del 20 de agosto, los empleados de Wolfsburgo sólo encontrarán recetas vegetarianas en el comedor de la empresa. Sin embargo, se seguirá ofreciendo pescado de vez en cuando. Varios trabajadores ya parecen estar contentos con el cambio: de hecho, la decisión de hacer que el restaurante de la empresa en el rascacielos de Wolfsburgo abandone la carne, se tomó tras varias peticiones de alternativas vegetarianas y veganas, y después de que ya se introdujera con éxito un menú sin carne en las oficinas de VW en la vecina ciudad de Hannover.

Desde FAADA aplaudimos esta valiente decisión que consideramos una muy buena noticia para los animales y el planeta. ¡Esperamos que cunda el ejemplo entre muchísimas más empresas!

Fuentes: Daily Sabah / Quattroruote

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ