Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

México es el primer país de América del Norte en prohibir los ensayos con animales para cosméticos

Actualidad Ciudad de México, septiembre 6, 2021

México es el primer país de América del Norte en prohibir los ensayos con animales para cosméticos
La nueva ley también prohíbe la fabricación, importación y comercialización de cosméticos probados en animales en otras partes del mundo.

El pasado día 2 de setiembre, el Senado de México dio su apoyo definitivo y unánime a un proyecto de ley federal para prohibir las pruebas de cosméticos en animales, convirtiéndose así en el primer país de Norteamérica, y el 41º a nivel mundial, en hacerlo. La nueva ley también prohíbe la fabricación, importación y comercialización de cosméticos probados en animales en otras partes del mundo.

El impulso legislativo en México fue fuertemente influenciado por la película animada de la Humane Society International, Save Ralph, la desgarradora historia de un conejo de laboratorio a la que dio vida un reparto multinacional y multilingüe repleto de estrellas y que se hizo viral en todo el continente.

El proyecto de ley también fue apoyado por Lush, Unilever, P&G, L'Oréal, Avon y otras empresas de la industria de la belleza, que están trabajando hacia la alineación de sus políticas, y apoyando las empresas más pequeñas y las autoridades gubernamentales en la transición hacia alternativas al uso de animales.

Con la incorporación de México, la experimentación de cosméticos en animales está oficialmente prohibida en 41 países, así como en 10 estados de Brasil y siete de Estados Unidos. Pero mientras todo el mundo avanza, en Europa la prohibición de los ensayos con animales para los productos cosméticos, en vigor desde hace varios años, está en peligro. Desde FAADA, como miembro representante en España de Eurogroup for Animals, hemos decidido sumarnos a Cruelty Free Europe, PETA, The Body Shop y Dove para la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) "Save Cruelty-Free Cosmetics and Commit to a Europe without animal testing".

Por favor, ¡ayúdanos! Si vives en España o en cualquier otro país miembro de la Unión Europea, FIRMA AQUÍ

#SAVECRUELTYFREECOSMETICS

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ