Actualidad Lisboa, octubre 18, 2021
El Consejo de Ministros de Portugal aprobó el pasado jueves 15 de octubre un decreto ley en el que se prohíbe la entrada en las corridas de todos a los y las menores de 16 años. El Gobierno luso indicó que esta medida fue aprobada tras ser instada por el Comité de los Derechos del Menor de las ONU, que en 2019 pidió que se aumentara la edad mínima para asistir a los espectáculos de tauromaquia.
Además, el partido animalista PAN, el año pasado puso esta condición para votar a favor de los presupuestos que presentó el Gobierno Socialista de Costa: tras calificar esta victoria de “importantísima”, los representante de PAN aseguran que seguirán luchando para conseguir la abolición total de los espectáculos taurinos.
En España y Francia, países en los que está arraigada la cultura taurina y donde, a diferencia de Portugal, el animal sí es sacrificado en el ruedo, también ha habido mucho debate sobre el tema en los últimos años pero, de momento, se siguen sin respetar las recomendaciones de la ONU para los menores. ¿Evolucionaremos?
Fuente: Público
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ