Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Un paso más: el Senado aprueba que los animales sean reconocidos como seres sintientes

Actualidad Madrid, noviembre 24, 2021

Un paso más: el Senado aprueba que los animales sean reconocidos como seres sintientes
La ley seguirá su tramitación en el Congreso de los Diputados de España para su ratificación definitiva y posterior entrada en vigor.

El pasado miércoles 17 de noviembre el Senado aprobó -con 153 votos a favor, 3 en contra y 98 abstenciones- una proposición de Ley del PSOE y Unidas Podemos que prevé la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser objetos.

Esta iniciativa, que ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos políticos salvo VOX, que ha votado en contra, y del Partido Popular (PP), que se ha abstenido, seguirá su tramitación en el Congreso de los Diputados para su ratificación definitiva y posterior entrada en vigor.

Tal y como os explicábamos el pasado mes de octubre, con su aprobación final, la nueva norma responderá a situaciones como divorcios y separaciones garantizando la protección de los animales si no hay acuerdo entre la pareja, así como herencias y embargos.

¡Desde FAADA celebramos este nuevo avance! Falta tan sólo un último paso para que en España los animales sean reconocidos como los seres sintientes que son. 

Fuente: EFE Verde

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ

Noticias relacionadas