Actualidad Barcelona, junio 25, 2008
Alrededor de 100 personas nos concentramos ante la Casa de Extremadura en Barcelona el pasado sábado para protestar por una de las "fiestas" más salvajes (aunque no la única) de todo el Estado español.
Libera! agradece sinceramente la presencia de todos los activistas que acudieron a nuestro urgente llamamiento. Esta protesta debía ser enviada al programa CQC, que tiene en preparación un programa especial sobre el maltrato a los animales en nuestro país.
No olvidaremos olvidar nunca a Vicky Moore, activista inglesa que dió su vida intentando denunciar varias fiestas crueles con utilización de animales. En Manganeses de la Polvorosa (Zamora), consiguió rescatar a la cabra "Magdalena" tras ser lanzada por el campanario. Esta cabrita vivió sus últimos años en el refugio de animales de Tossa de Mar (Girona).
En Coria (Extremadura), Vicky fué embestida por un toro mientras efectuaba una grabación de la tortura a estos animales. Se contabilizaron más de 20 cogidas, que la mantuvieron en coma alrededor de un año. Tras ser dada de alta, murió al poco tiempo como consecuencia de las secuelas. En declaraciones poco antes de morir, manifestó que nunca guardó sentimiento alguno negativo contra el animal, sino contra los que participan y permiten este tipo de festejos.
Enlace: http://www.liberaong.org