Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Shanghái: animales de compañía matados a palos por miedo al COVID

Actualidad Shanghái, abril 20, 2022

Shanghái: animales de compañía matados a palos por miedo al COVID
Ya circulan en las RRSS varios videos que muestran cómo encargados de la prevención de esta enfermedad se deshacen cruelmente de perros de familia.

Shanghái lleva más de cinco semanas de confinamiento y a muchos habitantes de la ciudad más poblada de China se les ha pedido que permanezcan en el interior de sus pisos mientras los casos de Covid se disparan en todo el país.

Las personas que han dado positivo están siendo trasladadas a abarrotados centros de cuarentena durante un tiempo indeterminado, y los trabajadores encargados de la prevención están sacrificando a animales de compañía por temor a que puedan propagar el virus.

En los últimos días de hecho, se han difundido en RRSS estremecedoras imágenes de cómo los perros de compañía son capturados y matados a golpes.

Un vídeo, que ya se ha hecho viral en China, muestra a un perro de raza corgi persiguiendo a una furgoneta en la que viajaban sus dueños, después de que estos dieran positivo por Covid y fueran trasladados a un campo de cuarentena. La familia había dejado al animal en la calle con la esperanza de que pudiera convertirse en un animal callejero y sobrevivir, ya que temían que se moriría de hambre si ellos permanecían demasiado tiempo en cuarentena.

El animal persiguió a la furgoneta durante una corta distancia, pero cuando ésta se alejó, un trabajador de prevención del Covid golpeó al perro tres veces con una pala, matándolo.

Así mismo, el pasado mes de marzo, una mujer compartió un vídeo en el que se veía cómo los trabajadores golpeaban brutalmente a su perro.

La mujer, que vive en Huizhou, publicó un comunicado sobre la muerte del animal en Weibo, una plataforma china, después de que la enviaran en aislamiento en un centro de cuarentena y no se le permitiera llevar a su animal, Snowball, con ella. Se le dijo que los trabajadores municipales desinfectarían su casa y en el vídeo se muestra a dos de ellos golpeando al animal con palos.

Actualmente, muchas familias viven con el miedo de lo que podría pasarle a su animal si tuvieran que contraer el virus. Sobre todo teniendo en cuenta que los encargados de la prevención entran el los apartamentos para desinfectar todos los espacios, así que acaban encontrando a los animales incluso de las personas que deciden dejarlos en casa.

Sin embargo, recordamos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sigue afirmando que la posibilidad de que perros y gatos transmitan el Covid a los humanos es baja. Para más información en este sentido, puedes leer nuestro artículo 'Coronavirus y animales de compañía: todo lo que necesitas saber'.

Fuente: National World

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ