Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La justicia suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México

Actualidad México DF, junio 1, 2022

La justicia suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México
Si esta suspensión tuviera que prosperar podría abrir la puerta a la prohibición definitiva de las corridas en esta y todas las plazas de México.

Importantes noticias desde México. El pasado viernes 27 de mayo, un juez federal ordenó suspender todas las corridas de toros en la Plaza México, el recinto taurino más importante de Latinoamérica y que se encuentra ubicado la capital, Ciudad de México. El magistrado Jonathan Bass tomó esta decisión aceptando un amparo de la asociación civil Justicia Justa, que indica que la crueldad hacia los animales viola el derecho a un medio ambiente sano.

Aunque de momento la suspensión sea aún provisional, la misma obliga a la plaza a cancelar todas las actividades programadas hasta la resolución definitiva, prevista para el próximo 2 de junio. Por otro lado, también impide a la alcaldía Benito Juárez, donde está ubicada la plaza, otorgar nuevos permisos para realizar estos espectáculos.

Pese a que, al igual que en España, México cuente con una larga tradición taurina, en los últimos tiempos han ido en creciendo las iniciativas políticas para lograr el fin de estos espectáculos y del maltrato animal que conllevan y representan. Además, a pesar de contar una capacidad de aforo de 50.000 personas, la afluencia a esta y otras plazas de la capital ya lleva tiempo en declive, y cada vez menos personas asisten a estos cruentos espectáculos.

Si, tal y como parece, esta suspensión tuviera que prosperar, podría abrir como una opción factible la prohibición definitiva de las corridas de toros y a que más entidades emprendan acciones parecidas.

Desde FAADA celebramos esta importante noticia y ¡seguimos pendientes de la evolución del caso para brindaros más información!

Fuente: El País

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ