Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El futuro de los lácteos sin maltrato animal, más cerca de lo que crees

Actualidad Barcelona, junio 15, 2022

El futuro de los lácteos sin maltrato animal, más cerca de lo que crees
Hace unos días nos reunimos con Real Deal Milk para conocer el proyecto de esta empresa española que trabaja en la producción de lácteos mediante fermentación de precisión.

Hace unos días tuvimos el placer de hablar con Zoltan Toth-Czifra, CEO de la empresa Real Deal Milk, ya que teníamos mucho interés en conocer la fase en la que se encuentran sus investigaciones. Real Deal Milk trabaja con la fermentación de precisión, un proceso que consiste en la obtención de proteínas de la leche a través de microorganismos modificados genéticamente con ADN de vacas. No es necesario tomar muestras ni tener a ninguna vaca explotada, ya que la secuenciación de su genoma ya está hecha y se puede obtener de manera sintética. Es un proceso similar al de la cerveza o el pan pero con una técnica de precisión como la que se emplea para obtener la insulina en medicina.

Actualmente estos productos no están comercializados en ningún país de Europa pero sí que hay ya varias empresas que están avanzadas en el proceso, a lo que Real Deal Milk aportará también con el desarrollo de su propia investigación. Están ahora mismo más centrados en la elaboración de quesos, ya que, de acuerdo a Zoltan, es un producto que cuesta mucho más de sustituir a la población que quiere dejar de consumir animales por motivos éticos.

Los productos, que saldrán al mercado en 2-5 años, se comercializarán como otras alternativas de las que ya hemos hablado, es decir, como “novel foods” en la Unión Europea. Quien quiera seguir comiendo queso y otros lácteos con las proteínas tradicionales y el mismo sabor; podrá hacerlo sin necesidad de que ni un solo animal sufra. Además, esto quiere decir también que el alimento se obtendrá con grandes beneficios para el planeta, pues el proceso no requiere apenas uso de suelo ni de agua, ni tiene casi emisión de gases de efecto invernadero, en comparación con la ganadería.

Desde FAADA apostamos firmemente por los alimentos de nueva generación que cubren las necesidades nutricionales y facilitan la transición hacia una gastronomía sin explotación animal. ¡La proteína vegetal, la carne cultivada o la fermentación de precisión han llegado para quedarse y apostar por ellos es apostar por el planeta y la protección animal!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ