Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Avance: Air France dejará de transportar primates para la experimentación

Actualidad Barcelona, julio 14, 2022

Avance: Air France dejará de transportar primates para la experimentación
La compañía aérea Air France anunció públicamente que cesará su participación en el cruel comercio de animales para su uso en laboratorios, en particular el de los primates.

El pasado 30 de junio de 2022, Air France anunció públicamente que dejaría de transportar primates para la experimentación animal. Tras años de dura lucha, la entidad francesa One Voice ha conseguido que la compañía aérea se comprometa a renunciar a realizar este tipo de viajes. 

Air France, de hecho, era una de las últimas grandes compañías aéreas francesas que seguía participando en el cruel comercio de animales para su uso en laboratorios, y en particular de monos. La mayoría de estos animales proceden de la República de Mauricio, donde son capturados violentamente en la naturaleza y destinados a la reproducción. Muchos de ellos son enviados al extranjero, convirtiendo a Francia en el centro de este comercio, ciertamente legal, pero con terribles implicaciones para los animales.  

Esta importante decisión se ha producido mientras entidades de toda Europa, FAADA incluida, estamos trabajando para conseguir un millón de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics. La misma pide poner fin a la experimentación de cosméticos en animales y el voto unánime de los eurodiputados para eliminar progresivamente este tipo de ensayos en la UE, así como la aplicación efectiva a finales de año de la prohibición del uso de primates F1 (primates de primera generación nacidos en cautividad de progenitores capturados en la naturaleza).

De hecho, todavía hay macacos procedentes de Indonesia, Camboya, Mauricio, que transitan por la plataforma Silabe (relacionada con la Universidad de Estrasburgo), y que siguen siendo transportados por otras compañías áreas (por ejemplo, Wamos Air, Egyptair o AirBridgeCargo).

Por lo que se refiere a Air France, la decisión no será efectiva inmediatamente, sino al término de los actuales contratos de la compañía con los laboratorios de investigación.

Desde FAADA, animamos a todas las personas que quieran marcar la diferencia en esta lucha a firmar ahora la Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics. Nos estamos quedando sin tiempo: ¡tan solo quedan 45 días para llegar al millón de firmas!

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ