Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El caballo de una galera se desploma en Palma y los turistas se niegan a bajarse del vehículo

Actualidad Palma de Mallorca, julio 26, 2022

El caballo de una galera se desploma en Palma y los turistas se niegan a bajarse del vehículo
A pesar de que existan alternativas éticas y ecológicas cuales los coches eléctricos, la administración sigue permitiendo estos paseos y los turistas siguen pagando por ellos.

Desde la ciudad de Palma, capital de la isla de Mallorca, nos llegan nuevas imágenes desgarradoras. A pesar de la alerta por la intensa ola de calor que estamos atravesando, el pasado domingo 24 de julio, y en pleno mediodía, unos turistas contrataron un paseo en una galera tirada por dos caballos. Pero llegados a la Plaza Rei Joan Carles I, y como es fácil entender teniendo en cuenta las condiciones climáticas extremas, uno de los dos animales cayó al suelo desplomado.

El animal, según la información que hemos podido recaudar a día de hoy, permaneció inerte, encima del asfalto, durante varios minutos. Mientras tanto, el conductor del vehículo intentaba reanimarlo y varias personas se acercaban pidiendo agua y preocupándose por su estado. En cambio, tal y como es posible ver en este vídeo, los turistas sentados en la galera ni siquiera bajaron del vehículo, y se quedaron mirando lo que ocurría a la espera de retomar el paso.

Palma sufre en estos días la ola de calor más larga desde que hay registros en las Islas Baleares y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha decretado la alerta amarilla. Las temperaturas llegan a los 38 grados. Aún así, las galeras tiradas por caballos continúan siendo utilizadas como reclamo y decenas de turistas cada día pagan por subirse a ellas sin pensar en el sufrimiento de los animales implicados.

Desde FAADA no podemos entender como, existiendo alternativas éticas y ecológicas cuales los coches eléctricos, desde el Ayuntamiento de Palma y de muchos otros municipios, todavía no se actúe para impedir que, en pleno siglo XXI, seres sintientes sufran y mueran por el calor y el sobresfuerzo.

Los viajeros que quieran informarse acerca de todos los problemas relacionados con esta actividad, pueden hacerlo en la web de nuestra campaña para un Turismo Responsable con los Animales.

Fuente: El Periódico

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ