Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Palma prohibirá las galeras tiradas por caballos en 2024

Actualidad Palma, julio 29, 2022

Palma prohibirá las galeras tiradas por caballos en 2024
Tras el desplome de un caballo de una galera el pasado domingo, el Ayuntamiento de Palma ha decidido suprimir este servicio y convertir las galeras hacia modalidades eléctricas.

¡Buenas noticias! Ayer os contábamos que, en Palma de Mallorca, el pasado domingo 24 de julio, un caballo de una galera cayó al suelo desplomado mientras realizaba uno de los muchos paseos turísticos por la ciudad. Pues bien, a partir de este suceso, el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la supresión de las galeras tiradas por caballos en 2024 y a partir del mes de agosto, las galeras no podrán trabajar con alerta por altas temperaturas.

Justo ayer mismo, se celebró el pleno del Ayuntamiento de Palma y se aprobó esta fantástica resolución con los votos a favor de todo el equipo de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos, autor inicialmente de la proposición, la abstención del PP y el voto en contra de Vox. A partir de aquí, Cort realizará las modificaciones oportunas para el "cambio progresivo de todas las galeras de la ciudad, hacia modalidades eléctricas y no de tracción animal". También se añadió en un segundo punto, el cual no había sido incluido en la comisión previa al pleno, que el Ayuntamiento "establecerá una línea de subvenciones para facilitar el proceso de sustitución de todos los vehículos de galeras por modalidades eléctricas, fijando como límite el 2024", garantizando así, el mantenimiento de los puestos de trabajo de los caleseros.

También es importante recalcar, que en el mismo pleno y por el procedimiento de urgencia, se aprobará la modificación de la ordenanza del servicio de galeras, por la que, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), lo que previsiblemente se producirá a lo largo del próximo mes de agosto, las galeras no podrán trabajar con alerta meteorológica amarilla, naranja o roja.

Esta noticia nos alegra muchísimo, teniendo en cuenta los diferentes casos de desplomes y muertes de caballos en lo que llevamos de año. Los animales no son medios de transporte y tirar de esas galeras, con las altas temperaturas que estamos sufriendo en algunos lugares, supone un esfuerzo extremo. 

Así que, desde FAADA agradecemos y aplaudimos la iniciativa del Ayuntamiento de Palma, y a la vez, animamos a todas las demás ciudades, que realizan este tipo de atracciones turísticas, a que transformen su servicio hacia modalidades más éticas y ecológicas, como son las galeras y carruajes eléctricos y sin explotación animal.

Para más información acerca de todos los problemas relacionados con esta actividad, pueden hacerlo en la web de nuestra campaña sobre Turismo Responsable con los Animales.

Fuente: Diario de Mallorca

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ