Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Malta prohíbe la cría de pieles y la producción de foie gras

Actualidad Malta, agosto 30, 2022

Malta prohíbe la cría de pieles y la producción de foie gras
Aunque actualmente no hay ninguna granja de pieles ni producción de foie gras en funcionamiento en el país, la medida evitará que estas infraestructuras puedan abrir en el futuro.

Buenas noticias desde Malta. A mediados de agosto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Derechos de los Animales publicó un nuevo aviso legal, LN 187 2022, que modifica el Reglamento sobre la protección de los animales mantenidos por razones relacionadas con la agricultura. Este aviso legal añade normas relativas a la prohibición de la alimentación forzada de aves y la prohibición de criar animales para la obtención de sus pieles en el mismo país.

Aunque actualmente no hay ninguna granja de pieles ni producción de foie gras en funcionamiento en el país, esta prohibición garantizará la protección de estos animales y evitará que en el futuro infraestructuras de este tipo puedan empezar a operar. Con esta decisión, Malta se une a otros 12 países de la UE que ya han prohibido la cría de animales para peletería.

Aunque esto es un gran paso adelante, por otro lado sigue sin existir ninguna prohibición de la comercialización de productos de peletería en el país.

Por ello, desde Eurogroup for Animals y FAADA estamos pidiendo que se prohíba tanto la cría de pieles como los productos de peletería en TODA EUROPA. ¿Nos ayudas a conseguirlo? ¡Firma ahora la iniciativa ciudadana europea #FurFreeEurope

#furfreeeurope

Fuente: Eurogroup for Animals

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ