Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Tercera muerte de una orca en 18 meses en el Loro Parque

Actualidad Tenerife, septiembre 18, 2022

Tercera muerte de una orca en 18 meses en el Loro Parque
Kohana, de 20 años, falleció hace unos días, después de que Skyla (17 años) muriera en marzo de 2021 y Ula (3 años), en agosto de 2021.

La atracción turística Loro Parque, en Tenerife (España), ha anunciado la muerte de Kohana, una orca de 20 años que había sido trasladada a la instalación desde SeaWorld, en Estados Unidos, en 2006. Kohana es la tercera orca que muere en este parque en un plazo de 18 meses, después de que Skyla (17 años) muriera en marzo de 2021 y Ula (tres años), en agosto de 2021.

Según Loro Parque, Kohana tenía problemas de salud que fueron identificados hace tiempo, pero la causa de la muerte se desconoce por el momento. Con sólo dos años de edad, Kohana fue trasladada de SeaWorld San Diego a SeaWorld Orlando junto con su madre Takara. Dos años después, fue separada de su progenitora y transportada a España junto con otras tres orcas jóvenes de SeaWorld.

La separación y el transporte son extremadamente estresantes para estos mamíferos marinos tan sociales e inteligentes. En 2010, con tan solo ocho años de edad, Kohana dio a luz a una cría macho, que fue llamada Adán. Sin embargo, Kohana no mostró ningún interés por ella y Adán tuvo que ser criado por los entrenadores de la instalación. En la actualidad sigue vivo, pero su hermana Victoria, la segunda cría de Kohana, nacida en 2012, murió con solo diez meses de edad. Ya que Kohana nunca había aprendido a criar una cría, tampoco mostró interés por Victoria.

En la naturaleza, el vínculo entre las madres y las crías de orca es extremadamente estrecho y dura toda la vida. El cautiverio no puede reproducir sus complejas estructuras sociales ni darles el espacio que necesitan.

Esto y las muertes prematuras son sólo algunos de los muchos problemas relacionados con el mantenimiento de los mamíferos marinos en cautividad. Así que te invitamos a informarte en la web de nuestra campaña SOSdelfines y a no fomentar este cruel negocio.

En el siguiente vídeo, que realizamos en el marco de la misma iniciativa, puedes conocer más sobre la historia de Kohana:
 

 

Fuente: WDC

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ