Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Ley de Protección animal supera su primer trámite en el Congreso pese al intento de PP, VOX y PNV de tumbarla

Actualidad Madrid, octubre 7, 2022

La Ley de Protección animal supera su primer trámite en el Congreso pese al intento de PP, VOX y PNV de tumbarla
Las enmiendas a la totalidad presentadas por los tres partidos de derechas han sido rechazadas con 179 votos en contra.

Buenas noticias. Ayer, 6 de octubre, la nueva ley de bienestar animal ha superado su primer trámite en el Congreso y ahora empezará su tramitación con la fase de enmiendas al articulado. Durante la sesión, que empezó a las 9:00h de la mañana, el Pleno del Congreso de los Diputados escuchó y votó las enmiendas a la totalidad presentadas a cuatro iniciativas legislativas. Entre ellas, el Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, y el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal. 

Al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales se habían presentado tres enmiendas de devolución de los grupos parlamentarios EAJ-PNV, Popular y VOX. Lo que pretendían los tres partidos era tumbar la nueva ley en su TOTALIDAD

Por otro lado, también se debatieron las enmiendas de devolución presentadas al proyecto de ley para la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal de los grupos parlamentarios Popular y VOX.

Las enmiendas a la Ley de protección animal fueron rechazadas con 157 a favor y 179 en contra
Las del código penal, con 152 a favor y 192 en contra

Nos alegramos mucho de este importante paso, y queremos agradecer a la Dirección General de Derechos de los Animales y a su director, Sergio García Torres, todo el trabajo hecho para llegar hasta aquí. Ahora la batalla sigue para conseguir que la Ley se apruebe en su TOTALIDAD, y también se desestime la enmienda presentada por el PSOE que pretende dejar sin protección a los perros utilizados para la caza y otros trabajos. 

Si quieres ayudarnos, por favor, comparte en RRSS el material de la campaña #MismosPerrosMismaLey etiquetando a @PSOE @gpsCongreso @sanchezcastejon.

Así mismo, ¡no faltes a las concentraciones del próximo día 16 de octubre que organizamos en Madrid, Barcelona y Sevilla. Apúntate aquí ¡para que sepamos que contaremos contigo!

¡Los animales te necesitan!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ