Actualidad Berlín, diciembre 19, 2022
El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del Hotel Radisson Collection de Berlín, reventó la mañana del pasado 16 de diciembre por razones que todavía se están investigando. Lo que sí se sabe con seguridad es que el accidente supuso la muerte de 1.500 peces tropicales y la derrama de un millón de litros de agua. En el incidente también resultaron heridas leves dos personas.
Según fuentes locales, hacia las 5.45h de la mañana se oyó un ruido muy fuerte y partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle, junto a muebles, objetos y ruinas de todo tipo. Según el diario Bild, la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2.6 millones de euros.
Desde FAADA no nos cansaremos de decirlo: los animales de cualquier especie NO son objetos de decoración ni de entretenimiento. Ningún hotel debería exhibirlos en sus zonas comunitarias, ni organizar espectáculos con ellos, y los/as viajeros/as deberían reflexionar antes de elegir alojarse en estructuras que fomentan actividades de este tipo.
Es posible encontrar más información sobre cómo el sector turístico puede promover un turismo responsable con todos los seres vivos y evitar la explotación animal (e incluso la desaparición de especies gravemente amenazadas) en la web de nuestra campaña www.turismo-responsable.com.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ