Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

Actualidad Nueva York, enero 3, 2023

Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas
La nueva ley entrará en vigor en diciembre de 2024 y pretende combatir las “fábricas de cachorros”.

Buenas noticias desde Estados Unidos. Nueva York se unirá a otros estados del país, como California, Illinois, Maine, Maryland y Washington, en tomar medidas enérgicas contra la venta de animales procedentes de grandes criaderos de cachorros.

Es bien sabido que las condiciones en las que se crían estos animales son totalmente inadecuadas y muy perjudiciales para la salud tanto de las crías como de las madres. Si necesitas más información sobre las Puppy Mills puedes encontrarla aquí.

Así que la nueva ley, que entrará en vigencia en 2024, promoverá el trabajo de las tiendas de mascotas con refugios y protectoras, para ofrecer a los clientes animales rescatados o abandonados en adopción. Por otro lado, la misma no afectará a los criadores domésticos que vendan animales nacidos y criados en su propiedad.

La legislación ha sido firmada por la gobernadora Kathy Hochul, que ha indicado: “Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar con amor y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el maltrato y proteger el bienestar de los animales en todo el estado”. Por otro lado, el senador Michael Gianaris, quien patrocinó la misma ley, ha comentado: "Estos animales son seres vivos que deben ser tratados con respeto, y no como una lata de sopa que se tira de un estante. Estoy encantado de que se haya promulgado”.

Desde FAADA aplaudimos este importantísimos avances y ¡animamos a otros estados y países de todo el mundo a seguir el ejemplo!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ