Actualidad Barcelona, marzo 29, 2023
Un nuevo, trágico accidente ha tenido lugar en el plató de una producción audiovisual donde se hacía uso de animales reales. Un caballo ha muerto durante el rodaje de "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder": el animal sufrió un paro cardíaco cuando estaba a punto de empezar los ensayos de una escena de la serie.
Amazon Studios emitió un comunicado indicando: "Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de la producción ha muerto. El accidente ocurrió por la mañana mientras el équido estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El domador no llevaba traje y el rodaje aún no había comenzado. Estuvieron presentes un veterinario y un representante de la American Humane Association. La autopsia independiente confirmó que el caballo murió de un fallo cardíaco".
Fuentes cercanas a la producción afirman que el día del accidente se habían empleado más de treinta caballos. El animal sufrió un paro cardíaco mientras estaba de pie junto a otros veinte.
No es la primera vez que se producen muertes de animales durante el rodaje de películas sobre el universo de J.R. Tolkien. En 2012, la producción de Peter Jackson recibió duras acusaciones de "crueldad y negligencia" tras el estreno de su precuela de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit: un viaje inesperado", por la muerte de tres caballos, así como de ovejas y cabras tras una plaga de gusanos.
Parece increíble que en el siglo XXI y en pleno auge de las alternativas digitales se sigan utilizando animales reales para producciones cinematográficas. Y mientras esto no cambie, los accidentes mortales seguirán ocurriendo. Desde FAADA animamos a los y las profesionales de la industria que estén pensando en utilizar animales reales en sus trabajos a informarse en la web de nuestra campaña ADnimalsfree.
¡Los animales no son actores!
Fuente: La Stampa
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ