Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Reino Unido: tres caballos mueren en el Grand National 2023

Actualidad Aintree, abril 20, 2023

Reino Unido: tres caballos mueren en el Grand National 2023
Desde la primera edición de la competición en 1839, 89 équidos han muerto durante esta carrera, y casi 15 de estas muertes se han producido entre 2000 y 2022.

Malas noticias desde Inglaterra. El pasado sábado 15 de abril, el caballo Hill Sixteen murió tras romperse el cuello cayendo en la primera valla de la carrera principal de obstáculos del famoso Gran National. El animal, de diez años de edad, ya había completado el recorrido en dos ocasiones anteriores. El mismo día, también el caballo Dark Raven había sido sacrificado tras la tercera carrera, al haber sufrido heridas mortales en una caída, convirtiéndose así en el segundo animal fallecido en Aintree en lo que va de año, tras la muerte de Envoye Special el pasado jueves 13.

Con un recorrido de más de 7 kilómetros, la carrera principal del Grand National es una de las más largas y peligrosas del mundo; el alto factor de riesgo es, de hecho, lo que la hace tan famosa. Casi todos los años mueren caballos durante los tres días que dura el festival, al sufrir lesiones graves y a menudo mortales a la hora de saltar vallas especialmente peligrosas. De hecho, cada vez que los caballos se ven obligados a saltar estos obstáculos excesivamente altos, se ejerce una tremenda presión sobre sus delgadas patas delanteras y corren el riesgo de romperse las mismas patas, el cuello y la espalda.

Y los números hablan muy claro: desde la primera edición del Grand National en 1839, 89 caballos han muerto durante esta carrera, y casi 15 de estas muertes se han producido entre 2000 y 2022. En algunos casos, para que los animales puedan competir, los entrenadores e incluso los veterinarios les administran fármacos, tanto legales como ilegales, para enmascarar el dolor de caballos que deberían estar recuperándose y obligarlos a correr pese a las lesiones, agravándolas.

Los animales que salen vivos de la pista tampoco se enfrentan a un destino mucho mejor: miles de caballos que ya no "dan la talla" acaban desechados cada año e incluso vendidos a mataderos para su carne, tal y como reveló el programa de la BBC Panorama The Dark Side of Horse Racing (El lado oscuro de las carreras de caballos).

¿Lo más paradójico de todo? El sábado fueron activistas locales por los derechos de los animales, un total de 118, los que acabaron arrestados por protestar contra la crueldad de esta carrera y retrasar el comienzo de la misma de 15 minutos.

Puedes encontrar más información sobre las carreras de animales y los graves problemas que conllevan en nuestra web de Turismo Responsable con los Animales:

Carreras de animales

Fuentes: Daily Mail / Peta / WalesOnline

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ