Actualidad Sevilla, mayo 2, 2023
Un año más, los caballos utilizados en la feria de Sevilla, han sido víctimas de accidentes y episodios de violencia. El acontecimiento más mortífero tuvo lugar el jueves 27 de abril, cuando se produjo un incendio en una carpa de caballos próxima al recinto ferial de Sevilla, con el resultado de varios équidos fallecidos y una menor herida.
Así mismo, el miércoles 26 de abril un caballo murió en mitad de la carretera en el Paseo de Colón. El informe veterinario después la realización de la necropsia preceptiva indicó que el animal sufría piroplasmosis equina y presentaba síntomas de haber padecido fiebre.
Por último, se hizo viral en redes sociales el vídeo de un caballo extenuado en el suelo del recinto ferial que era golpeado por un grupo de hombres que pretendían que volviera a ponerse de pie cuanto antes.
Parece increíble que en pleno sigo XXI y en un mes de temperaturas tan extremas como el que estamos viviendo, se sigan utilizando y explotando seres vivos y sintientes en nombre de la tradición y del espectáculo.
Los animales NO son atracciones de ferias. Y no dejarán de sufrir y morir mientras que la sociedad española no decida evolucionar.
Fuentes: El Confidencial / Antena 3 / Europa Press
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ