Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Urgente! ¡Ayúdanos a acabar con la alimentación forzada para el foie gras!

Actualidad Bruselas, mayo 17, 2023

¡Urgente! ¡Ayúdanos a acabar con la alimentación forzada para el foie gras!
Tenemos 2 días para responder a un cuestionario de la UE y ser la voz de los animales.

Necesitamos tu ayuda. Tenemos la oportunidad de acabar con la alimentación forzada en la producción de foie gras mediante la simple supresión de 2 líneas en un reglamento de la UE que se está revisando actualmente.

Estas dos líneas del Reglamento de la UE sobre las normas de comercialización de la carne de aves de corral definen los pesos mínimos de los hígados de patos y ocas que pueden utilizarse para la producción de foie gras. Pues bien, esos pesos no pueden alcanzarse sin recurrir a la alimentación forzada, por lo que la supresión del requisito ayudaría a acabar con esta cruel práctica.

La industria está muy activa en este expediente, ¡así que debemos contrarrestarla! La consulta está abierta hasta el viernes 19 de mayo (es decir, ¡solo quedan 2 días!) y todo el mundo, tanto organizaciones como particulares, pueden expresar su opinión.

Abajo, te dejamos algunos ejemplos de texto para utilizar. Por favor, no los copies y pegues tal y como están, sino utilízalos como inspiración, ya que se descartarán las aportaciones idénticas.

Entra en el siguiente enlace, dale al botón “GIVE FEEDBACK” o "ENVIAR COMENTARIOS" si antes has cambiado el idioma de la página, regístrate con tu mail o entra directamente con tu cuenta de Facebook o Twitter y deja tu opinión. ¡Tan solo tardarás unos pocos minutos!

Cuestionario de la UE

Ejemplos de texto:

  • Todos los estudios independientes demuestran que la alimentación forzada es inherentemente incompatible con el bienestar animal y debería prohibirse. De hecho, esta práctica ya está tipificada como delito en muchos países, incluida la mayoría de la UE (22 Estados miembros). Es imprescindible acabar con la misma en toda la UE.
  • El foie gras es un producto innecesario e insalubre, cuyo consumo debe desaconsejarse tanto por motivos de salud como por la crueldad que implica su producción.
  • El foie gras es el único producto animal para el que no se permite a las y los consumidores impulsar hacia una producción más ética, ya que el peso mínimo del hígado obliga a la industria a alimentar a los animales por la fuerza.
  • La promoción del foie gras producido mediante alimentación forzada como producto tradicional europeo pone en riesgo a nivel mundial la imagen de la UE por lo que al bienestar animal se refiere.

Foto: We Animals Media

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ