Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

París prohíbe los paseos en poni en los parques públicos a partir de 2025

Actualidad París, agosto 30, 2023

París prohíbe los paseos en poni en los parques públicos a partir de 2025
Solo habrá una excepción: el Jardín del Luxemburgo, que es propiedad del Senado y no está sometido a la autoridad del Ayuntamiento de París.

París prohibirá los paseos en poni para niños y niñas en sus parques públicos a partir de 2025. La capital francesa accede así a las demandas formuladas en una larga campaña por las entidades locales de defensa animal, que llevan tiempo argumentando que estos animales se ven obligados a trabajar durante muchas horas al día sin que se les quiten nunca el bocado, sin acceso a agua fresca y heno, y soportando horas en camiones de transporte en la ciudad. Sin olvidar, por supuesto, que los y las menores no aprenden nada sobre los animales en estos paseos, ni siquiera crean un vínculo emocional. Simplemente convierten a los ponis en objetos de entretenimiento.

El primer resultado importante hacia el camino de la prohibición llegó en 2021, cuando París introdujo una carta de bienestar animal para los ponis. A principios del año siguiente, los cuidadores de estos animales firmaron nuevos contratos con el Ayuntamiento en los que se comprometían a respetar las medidas de la carta, como poner agua y heno a disposición de los animales, limitar el tiempo de transporte a un máximo de 2 horas/día y no enviar a los équidos al matadero al final de su carrera.

Pero en la realidad, las indicaciones de la carta han sido a menudo desoídas y, casi rindiéndose ante la imposibilidad de hacerla cumplir, el mes pasado, tras decisiones similares en Marsella y Lyon, también París llegó a la solución más drástica: retirar progresivamente las licencias a los operadores de carreras. Una decisión que, sin embargo, según el Ayuntamiento parisino, no significa renunciar a la presencia de estos animales en los parques: "El objetivo no es excluir totalmente a los ponis, sino trabajar en una nueva relación con el animal, buscando un vínculo diferente que no sea un paseo con un niño a cuestas".

Sin embargo, hay una excepción a la regla. En efecto, los ponis seguirán eludiendo la prohibición en el Jardín del Luxemburgo, que es propiedad del Senado y no está sometido a la autoridad del Ayuntamiento de París. Por este motivo, la entidad Paris Animaux Zoopolis (PAZ) pide "una prohibición general que se aplique al Senado, para que no se realicen más paseos en el Jardín de Luxemburgo, justo donde un poni se desplomó al suelo inmediatamente después de un paseo en mayo".

Fuente: La Zampa

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ