Actualidad Málaga, octubre 11, 2023
Málaga tiene previsto inaugurar el primer cementerio público para animales de compañía en España a finales de 2023. Este proyecto, con una inversión que supera el millón de euros, ofrece a la ciudadanía la opción de incinerar o enterrar a sus compañeros con tarifas que varían entre 170 y 250 euros, dependiendo del peso del animal. El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a uno de los últimos pasos administrativos para que el cementerio comience a operar.
Este proyecto pionero se ubicará en una parcela del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel). Difiere de otros cuatro cementerios para animales en otras ciudades del país, ya que son privados. Las instalaciones cuentan con un área de atención a la ciudadanía que incluye recepción, oficinas administrativas y veterinarias, y aseos, además de un crematorio y una sala para despedidas. También ofrecerá un jardín donde se pueden depositar las cenizas y una zona específica para entierros.
Adicionalmente, el servicio de cremaciones y entierros se amplía con otras prestaciones como el transporte de animales fallecidos, ceremonias de despedida, alquiler de nichos y columbarios, y tramitación de la baja en el registro de mascotas.
Según el mismo ayuntamiento, esta instalación responde a la creciente conciencia social sobre el respeto y el cuidado de los animales. Y es especialmente relevante en una provincia que lidera en Andalucía en número de animales registrados, con más de 350.000 animales de compañía, de los cuales 100.000 son perros en la capital, representando el 23% del censo total de Andalucía.
Fuente: El Independiente
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ