Actualidad Seül, enero 15, 2024
¡Buenas noticias! Según el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, desde el 15 de diciembre de 2023, se volvió ilegal para los acuarios y delfinarios públicos del país comprar nuevos cetáceos para su exhibición. El país, de hecho, revisó su ley sobre la gestión de zoológicos y acuarios y, además de introducir la prohibición de adquirir nuevos cetáceos, también declaró ilegal permitir a los y las visitantes montar, tocar o alimentar a estos mamíferos marinos.
Por otro lado, también será obligatorio obtener la aprobación estatal para abrir un nuevo acuario, y las instalaciones existentes deberán cumplir con los nuevos criterios de estándares en un plazo de cinco años, lo que incluye pautas específicas sobre los procedimientos y horarios para realizar exámenes médicos de rutina a especies cautivas dentro de las mismas instalaciones.
Actualmente, 16 delfines y cinco ballenas beluga viven en cautividad en Corea. Y aunque de momento no existen planes para brindar una nueva vida a estos animales, las nuevas prohibiciones son sin duda un paso importantísimo ya que impedirán que otros cetáceos tengan que sufrir en cautiverio. En otras palabras, esto marca el principio del fin de los delfinarios en Corea del Sur.
Fuente: Vegan FTA
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ