Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Feria de Abril de Sevilla: un caballo muere por un golpe de calor

Actualidad Sevilla, abril 15, 2024

Feria de Abril de Sevilla: un caballo muere por un golpe de calor
Las temperaturas de más de 30 grados llevaron al animal a sufrir un infarto.

Malas noticias. No han pasado ni 24 horas desde el inicio de la Feria de Abril de Sevilla, y ya ha fallecido el primer caballo. Tristemente, una escena que se repite cada año en el Real.

El domingo, las temperaturas en la capital andaluza superaron los 30 grados, lo que hizo sospechar desde un primer momento de un golpe de calor como causa del deceso. Fuentes municipales ya han confirmado que la muerte del animal se debió a un infarto, según certificó la unidad veterinaria que le examinó y que no pudo hacer nada para ayudarle.

Con temperaturas incluso más altas de lo habitual y una gran afluencia de personas en el Recinto Ferial, el calor es un factor de gran riesgo para los équidos utilizados en el recinto

Este año marca la primera Feria de Abril que se celebra con la Ley de Bienestar Animal en vigor. Sin embargo, esta nueva normativa no se extiende automáticamente a los caballos, ya que al ser considerados animales de consumo, deberán estar necesariamente registrados como animales de compañía para que puedan ser aplicables sanciones económicas de hasta 200.000 euros por infracciones graves, como la muerte debido al incumplimiento de las medidas establecidas en el texto.

Por otro lado, todos los équidos están protegidos por el código penal contra el maltrato animal, independientemente de si son considerados animales de consumo o de compañía.

Por ello, desde FAADA queremos recordar que cualquier forma de maltrato animal puede ser denunciada ante las autoridades policiales, y en casos graves, se pueden interponer denuncias penales. Por ello, en caso de ser testigo/a de un caso de maltrato, es crucial documentar cualquier incidente con fotografías, vídeos o audios para adjuntarlo a la denuncia.

Más información sobre el uso de animales en fiestas y desfiles populares: Cabalgatas y desfiles.

Foto: El Mundo
Fuente: El Periódico

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ