Actualidad Londres, abril 29, 2024
El pasado 24 de abril, cinco caballos de la Household Cavalry, uno de ellos empapado de sangre, se vieron correr aterrorizados por las calles del centro de Londres. La Household Cavalry es una unidad militar del Ejército Británico que tiene la responsabilidad ceremonial y de escolta para la Familia Real Británica y estaba llevando a cabo una ejercitación con los animales involucrados.
Al parecer, los caballos se asustaron durante el entrenamiento, después de que material de carga cayera de una cinta transportadora que se estaba utilizando en una zona de de construcción cercana y golpeara el suelo. Uno de los équidos chocó contra un coche y el soldado que lo montaba cayó al suelo. Otro de los animales también colisionó contra un autobús y un tercero se estrelló contra un taxi.
La mayoría de los animales sufrieron heridas de importancia como consecuencia de los golpes y de ser alcanzados por cristales rotos. Aunque a todos se les proporcionó atención veterinaria inmediata, dos de ellos tuvieron que ser operados y se encuentran actualmente en estado critico.
A la espera de tener más noticias, recordamos que ni una metrópoli como Londres es el lugar de estos animales, ni deberían ser utilizado en desfiles y ejercitaciones militares.
Fuentes: CNN / La vanguardia
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ