Actualidad Taizhou, mayo 15, 2024
Este mes de mayo, el famoso zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu (China), anunció una nueva exhibición en la que el público podría ver a unos pequeños pandas, cautivando así la atención de miles de visitantes; sin embargo, se trataba de perros de raza chow-chow a los que se les había cortado y teñido el pelo para que se parecieran a estos animales.
La atracción fue criticada por varios visitantes en redes sociales, quienes acusaron al zoológico de crueldad y maltrato animal. Un portavoz del zoológico intentó defender la exhibición de los “perros-panda” indicando: "Las personas también se tiñen el pelo. No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto. Los animales pueden verse las 8.30 y las 5:00 pm”.
No es la primera vez que un zoológico chino es acusado de “falsificar” animales: en 2023, el zoo de Hangzhou negó que algunos de sus osos fueran personas disfrazadas. Pero en julio de ese año, un vídeo de un oso malayo caminando sobre sus patas traseras se volvió viral y generó dudas de que el animal fuera en realidad un humano con un disfraz de oso.
Así mismo, otros zoológicos locales han sido acusados de intentar hacer pasar perros teñidos y con el pelo cortado por lobos o gatos africanos.
En definitiva, un caso más que pone en duda el papel educativo de los zoológicos y que remarca la necesidad de informarse muy bien a la hora de visitar atracciones con animales en los viajes.
¡No te dejes engañar! Visita la web de nuestra campaña Turismo Responsable con los Animales:
Turismo Responsable con los Animales
Fuentes: MSN / La Vavanguardia / La Stampa
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ