Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Urgente: el zoo estatal de Honduras a punto de sacrificar 10 tigres y 10 leones

Actualidad Tegucigalpa, mayo 27, 2024

Urgente: el zoo estatal de Honduras a punto de sacrificar 10 tigres y 10 leones
¿El motivo? Como en muchos casos de "culling", la escasez de recursos económicos para alimentarlos.

Recientemente hemos tenido noticia de la complicada situación que atraviesan los cerca de 300 animales albergados en el zoológico de Joya Grande, actualmente en manos del estado hondureño.

Según informa la prensa local, en la actualidad el mantenimiento de esta instalación resulta insostenible económicamente. Los empleados informan de que la alimentación para los animales está muy restringida, y que debido a ello algunos están desnutridos, débiles o sufren problemas de salud; también argumentan que los felinos son los más costosos de alimentar. Es por este motivo que serían los primeros animales en ser sacrificados. En total, el zoo cuenta actualmente con 12 tigres y 12 leones, y la decisión sería dejar solo dos de cada especie.

Desde FAADA manifestamos nuestra preocupación por la situación de estos animales. Y esperamos que el gobierno hondureño se replantee la decisión de sacrificarlos y valore la posibilidad de reubicarlos en santuarios o centros de recuperación donde puedan vivir en unas condiciones dignas y en un hábitat apropiado, lejos de la explotación.

Por último, queremos recordar que, lamentablemente, el sacrificio de animales sanos o culling es una herramienta legal que pueden utilizar los zoológicos para la gestión de sus poblaciones cuando las instalaciones son insuficientes para mantener el bienestar de los individuos, para el control de sus excedentes o para mantener la diversidad genética de “su colección”. Como pasó en el Zoo de Copenhague cuando decidieron matar la jirafa Mauritius a pesar de que su estado de salud era bueno. Todas estas razones no justifican, en ningún caso, acabar con la muerte de un ser vivo y demuestran que los zoológicos no valoran realmente la vida de cada uno de sus individuos, ya que cuando no les son rentables o les causan problemas (económicos o de cualquier otro tipo) pueden optar por deshacerse de ellos. Un motivo o argumento más para no apoyar el cautiverio de animales salvajes en estos recintos.

Fuentes: El Heraldo / Tigres / Cebras y monos
Foto: Archivo
 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ