Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Convocatoria para la solicitud de subvenciones para Entidades de Protección Animal 2024

Actualidad Madrid, junio 27, 2024

Convocatoria para la solicitud de subvenciones para Entidades de Protección Animal 2024
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones a entidades de protección animal.

La convocatoria de subvenciones para las entidades locales de protección animal destinadas al control poblacional de colonias felinas está abierta. La convocatoria está dirigida a entidades de protección animal sin ánimo de lucro legalmente constituidas, no pertenecientes al sector público, de nacionalidad española y con residencia fiscal en España, cuyos estatutos establezcan como fin principal, la protección y defensa de los animales, y está destinada a cubrir los gastos subvencionables que se lleven a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

Esta subvención tiene dos líneas de ayudas, pero solo se puede optar a una de ellas:

  • Línea 1: Ayudas para actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida y cuidado de gatos comunitarios pertenecientes a colonias felinas, a su correcta identificación y a evitar su proliferación incontrolada.
  • Línea 2: Ayudas para actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida, esterilización, identificación y cuidado de otros animales abandonados.

Es decir, los gastos que se lleven a cabo por las entidades de protección animal y que se correspondan con estas líneas de ayudas, serán gastos subvencionables. Por otro lado, solo podrá presentarse una solicitud por entidad y línea de ayuda.

El plazo para la presentación de la solicitud es hasta el 16 de julio de 2024 y, en la web del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se puede consultar la información más detallada.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE miembro

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ