Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Reino Unido, primer país europeo en aprobar la carne cultivada en laboratorio

Actualidad Londres, julio 25, 2024

Reino Unido, primer país europeo en aprobar la carne cultivada en laboratorio
El pienso hecho de pollo cultivado a partir de células en crecimiento de la empresa Meatly debería llegar a los supermercados ingleses este mismo año.

Buenas noticias. La comida para animales de familia cultivada en laboratorio llegará a los supermercados del Reino Unido, después de que el país se convirtiera en el primero de Europa en aprobar la carne cultivada. La Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales han aprobado el producto de la empresa Meatly.

El producto de Meatly es pollo cultivado. Se elabora tomando una pequeña muestra de un huevo de gallina, cultivándola con vitaminas y aminoácidos en un laboratorio, y luego haciendo crecer las células en un contenedor similar a aquellos en los que se fermenta la cerveza. El resultado es una pasta similar al paté. La empresa planea lanzar las primeras muestras de su alimento para animales de familia ya este año.

La investigación sugiere que la industria de alimentos para perros y gatos tiene un impacto climático similar al de Filipinas, el decimotercer país más poblado del mundo. Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Winchester encontró que el 50% de las personas responsables de animales de familia alimentarían a sus perros y gatos con carne cultivada, mientras que el 32% la comerían ellas mismas.

Linus Pardoe, gerente de políticas del Reino Unido en el Good Food Institute Europe, ha indicado: "El Reino Unido es un líder mundial en el desarrollo de carne cultivada y la aprobación de un alimento cultivado para animales de familia es un hito importante. Subraya el potencial de nuevas innovaciones para ayudar a reducir los impactos negativos de la agricultura animal intensiva".

Recordamos que países como Singapur e Israel ya han aprobado productos para el consumo humano.

Fuente: The Guardian

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ