Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Charlie, el último elefante del zoológico nacional de Sudáfrica, ¡empieza una nueva vida!

Actualidad Pretoria, agosto 23, 2024

Charlie, el último elefante del zoológico nacional de Sudáfrica, ¡empieza una nueva vida!
El animal ha sido ha sido trasladado a la reserva privada de Shambala y el mismo zoo ha anunciado que cerrará permanentemente la exhibición de elefantes.

El martes 20 de agosto 2024 ha sido un día histórico para los animales. El último ejemplar de elefante africano del zoo de nacional de Pretoria, Sudáfrica, ha sido trasladado a la reserva privada de Shambala, en la provincia de Limpopo, en el noreste del país. La fundación conservacionista EMS, que ha luchado durante años para brindarle una vida mejor, ha informado que el animal, llamado Charlie, ya se encuentra en su nuevo hogar después de un viaje de cuatro horas.

Con 42 años, Charlie era el único ejemplar que quedaba vivo en el zoológico de Pretoria, el más grande del país y el único con estatus nacional. Tras la salida de Charlie, el mismo zoo ha anunciado que cerrará permanentemente la exhibición de elefantes. Un evento histórico en Sudáfrica.

El animal había sido capturado con su familia en el oeste de Zimbabue. Luego vendido al circo Boswell Wilkie, donde pasó años obligado a participar en espectáculos. En 2001, fue trasladado al zoológico de Pretoria, el octavo más grande del mundo. Con el paso de los años, se fue quedando solo en unas instalaciones desiertas. Un hijo suyo y varios compañeros que tenía murieron. A partir de 2020 la campaña para trasladarlo a un lugar mejor se intensificó mediante protestas y recogidas de firmas.

Especialistas y activistas de diferentes países enviaron cartas a la entonces ministra de Medio Ambiente, Barbara Creecy, solicitando que Charlie fuera trasladado a un santuario. La primera respuesta de las autoridades sudafricanas fue que le proporcionarían más compañeros, pero finalmente aceptaron llevarlo a un santuario.

¡Disfruta de tu nueva vida Charlie! Y ojalá cunda el ejemplo entre todos los zoológicos del mundo.

Fuente: 3/24

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ