Actualidad Bruselas, septiembre 25, 2024
Terrible noticia. Ayer 25 de septiembre de 2024, los Estados miembros de la UE votaron a favor de rebajar el estatus de protección de los lobos. En caso de adoptarse, esto podría traducirse a nivel europeo bajo la Directiva de Hábitats, permitiendo a los Estados miembros autorizar la caza innecesaria de estos animales.
La decisión de la UE va en contra de la evidencia científica que demuestra que los lobos NO son una amenaza para los agricultores y su ganado, y que la caza no es la solución.
Recordamos que los lobos son una especie clave, fundamental para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema, un papel que –en la actual crisis global de biodiversidad– no puede verse comprometido.
La protección de los lobos también cuenta con el apoyo del público en general, ya que el 68% de los y las habitantes de las zonas rurales afirman que el lobo debe seguir estrictamente protegido. Además, más de 300.000 personas de la UE también han pedido que los lobos sigan estando protegidos.
Desde FAADA y Eurogroup for Animals estamos extremadamente decepcionados y tristes por este voto, ya que no solo pone en peligro a la población de lobos, sino que también envía un mensaje dramático sobre el futuro de la conservación y la coexistencia con los animales salvajes.
Como única nota positiva, damos las gracias a Irlanda y España, los únicos dos Estados miembros que votaron en contra de la rebaja del estatus de protección del lobo.
Fuente: Eurogroup for Animals
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ