Actualidad Rabat, diciembre 5, 2024
La preparación de Marruecos para la Copa Mundial de Fútbol 2030, compartida con España y Portugal, ha desatado la alarma por la matanza sistemática de perros callejeros. La International Animal Coalition (IAWPC), ha documentado casos de envenenamiento, tiroteo y capturas crueles de estos animales, prácticas que se llevan a cabo en plena luz del día y también traumatizan a los niños y niñas que presencian las escenas.
La coalición ha recopilado muchísimas pruebas de como las autoridades locales llevan a cabo estas cacerías en las sedes del torneo, especialmente antes de las visitas de inspección. La FIFA, a pesar de estar al tanto de esta situación, nunca ha actuado y sigue haciendo la vista gorda. Por ello, la IAWPC está reclamando a este organismo una investigación independiente, sanciones ejemplares y el desarrollo de métodos humanitarios para el control de la población canina, que incluyan la esterilización, la adopción y vacunación.
La coalición también solicita a España, Portugal y patrocinadores como Qatar Airways que presionen a Marruecos para que cese de inmediato estas prácticas.
El próximo 11 de diciembre, la FIFA anunciará las sedes definitivas para el Mundial, y es fundamental dar a conocer lo que está pasando de esa fecha para evitar más sufrimiento animal. ¡Ayúdanos a difundir!
Y no olvides ver el vídeo de Paula González para más información.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ