Actualidad Bogotá, diciembre 9, 2024
¡Buenas noticias! El pasado mes de noviembre, la Corte Constitucional de Colombia emitió un fallo trascendental al prohibir las cirugías estéticas en animales como el corte de orejas, la amputación de colas o la eliminación de cuerdas vocales. Estas prácticas, consideradas innecesarias, ahora son oficialmente reconocidas como formas de maltrato animal.
La Sala Plena del tribunal declaró la inexequibilidad de la expresión “estética” contenida en el artículo 6 de la Ley 84 de 1989, que regula la prohibición de actos crueles contra los animales. La misma Corte, además, subrayó que las intervenciones estéticas generan sufrimiento sin aportar beneficio alguno a los animales, afectando negativamente su socialización y bienestar.
Colombia se une así a otras naciones como España, Reino Unido, Chile y Argentina que ya rechazan estas prácticas y, con esta decisión, reafirma que los animales son seres sintientes, no objetos moldeables según los caprichos humanos.
Desde FAADA aplaudimos esta decisión que no solo protege a los animales, sino que también refleja una sociedad más ética y empática. ¡Ojalá cunda el ejemplo entre muchos más países!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete a FAADA
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ