Actualidad Berna, junio 25, 2025
¡Suiza da un importante paso adelante en la protección animal! A partir del 1 de julio, entrará en vigor una nueva ley que obliga a informar si los productos de origen animal provienen de prácticas dolorosas realizadas sin anestesia.
Procedimientos como la castración, el descornado, el corte de dientes o colas sin analgésicos, la amputación de picos en aves o la alimentación forzada en patos y ocas ¡deberán especificarse claramente en el etiquetado!
La normativa se aplicará tanto a productos nacionales como importados, y afectará a supermercados, tiendas, restaurantes y cualquier punto de venta. Además, quedará prohibida la importación de pieles obtenidas mediante métodos como trampas o cepos.
La medida surge tras constatar que el 60 % del sector no cumplía con la normativa vigente sobre etiquetado. Habrá un período de transición de dos años y se reforzarán los controles.
Desde FAADA aplaudimos esta medida que establece un nuevo estándar de transparencia en el comercio y ¡que esperamos lleve a muchas personas a replantearse lo que consume!
Y tú, ¿qué piensas?
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?Únete A faada
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ