Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Le regalan un caballo y dos semanas después lo mata a martillazos en Tenerife

Actualidad Tenerife, febrero 9, 2009

Le regalan un caballo y dos semanas después lo mata a martillazos en Tenerife
La Guardia Civil ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales.

La Guardia Civil ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales. Al parecer, mató un caballo a martillazos. Una nota de la Guardia Civil informa que los hechos se produjeron en una finca del municipio tinerfeño de Arona y el detenido había recibido el caballo de unos 18 y 19 años como regalo hace unas dos semanas.

Según su declaración, el animal se había roto la pata trasera y al no tener dinero para mantenerlo decidió sacrificarlo matándolo de dos martillazos en la cabeza y cubriéndole posteriormente con cal viva.

La agonía del animal

La nota agrega que al desplazarse al lugar de los hechos, los agentes se encontraron que fuera de una cuadra situada en una finca en Ifonche, yacía un caballo muerto con la cabeza semienterrada del que se desprendía un fuerte olor dado el estado de descomposición del animal.

Añade la nota de la Guardia Civil que la imputación del hombre se debe a los débiles motivos alegados para el sacrificio del caballo y de la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico así como de la certeza de la probable agonía sufrida por el animal.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/449190/0/mata/caballo/martillazos/#comentarios_44