Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Victoria para las focas

Actualidad Barcelona, marzo 30, 2009

Victoria para las focas
El Reglamento europeo que prohíbe totalmente el comercio de productos derivados de las focas, saldrá adelante finalmente gracias al decisivo cambio de postura de España.

El Reglamento europeo que prohíbe totalmente el comercio de productos derivados de las focas, saldrá adelante finalmente gracias al decisivo cambio de postura de España en la votación que se celebró el pasado viernes 27 de marzo, en la reunión en Bruselas del Comité de Representantes Permanentes COREPER). Esta votación ganada por mayoría cualificada gracias al decisivo voto de España, será refrendada en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebrará antes del verano. Debemos agradecer al gobierno de España y al Ministerio de Medio Ambiente que, por una vez, haya sido sensible a las peticiones de ecologistas y animalistas y haya cambiado su voto en favor de la prohibición total en lugar de la otra opción del "etiquetado" que no era más que un coladero para permitir que todo siguiera igual. Y condenamos con la más rotunda de las condenas las infinitas maniobras y presiones que ha estado haciendo Canadá para intentar evitar la prohibición.