Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Diez detenidos por organizar peleas de gallos clandestinas en una finca de Girona

Actualidad Girona, mayo 7, 2009

Diez detenidos por organizar peleas de gallos clandestinas en una finca de Girona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas que organizaban peleas de gallos ilegales en el término municipal de Girona, en una finca ubicada en el Pla de Campdor.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas que organizaban peleas de gallos ilegales en el término municipal de Girona, en una finca ubicada en el Pla de Campdor, e intervinieron 24 gallos, algunos malheridos y uno ya muerto, según ha informado la policía catalana. Los agentes han detenido a las 10 personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 53 años, como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales de compañía, concretamente, maltrato grave de los animales que utilizaban para hacer peleas de gallos. Asimismo, la policía ha denunciado a 27 personas como presuntos autores de una falta penal contra los intereses generales, por participar en este espectáculo no autorizado legalmente y en que se maltrataban animales, y a 10 personas administrativamente por tenencia de armas reglamentadas sin necesidad de llevarlas. En febrero, informadores anónimos alertaron a la comisaría de Girona que en esta finca se realizaban periódicamente peleas de gallos, con una gran afluencia de personas, y se podían escuchar gritos de los animales y de personas que animaban en el interior de un cobertizo. En el interior se encontraron 24 gallos con la estética de gallos de pelea, con las crestas recortadas, los espolones limados, sin plumas en la espalda y el pecho y las plumas del cuello con las puntas recortadas, incluso a algunos se les había puesto espolones artificiales para aumentar el daño y dolor en los oponentes. La policía, que entregó los animales a una asociación protectora de animales de Vidreres (Selva), intervino en el registro 33.300 euros que presuntamente estaban destinados a las apuestas realizadas en estas peleas ilegales y diversos instrumentos para realizar curas por heridas leves.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/466909/0/gallos/pelea/clandestina/