Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

8 meses de cárcel por maltrato animal

Actualidad Pontevedra, julio 22, 2009

8 meses de cárcel por maltrato animal
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra que condenó a un hombre a ocho meses de prisión por apalear a su perro hasta matarlo.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra que condenó a un hombre a ocho meses de prisión por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos al haber apaleado a su perro hasta matarlo.

Igualmente, la Audiencia Provincial también establece la inhabilitación del acusado para el ejercicio de cualquier profesión o comercio que tenga relación con los animales durante un tiempo de dos años.

Se da como hechos probados que el condenado propinó numerosos golpes con un palo al perro por el mero hecho de que éste había hecho sus necesidades en un lugar que no le gustó a su propietario.

Tras dejarlo agonizando, intento enterrarlo estando todavía el perro vivo. Sólo la intervención de su compañera sentimental impidió que el acusado enterrase vivo al animal cuando estaba agonizando.

Posteriormente acabó matándolo dándole varios golpes con la parte trasera de un hacha y lo enterró.

El tribunal contó con la declaración de una testigo a quien la compañera sentimental del acusado le contó los hechos.

El tribunal califica los hechos como de “cruel” y “despreciable”.