Actualidad Madrid, agosto 26, 2010
En la galeria fotográfica online con que Lonely Planet publicitaba la ciudad de Madrid, aparecían dos imagenes taurinas; una de la plaza de toros y otra de una corrida de toros en sí.
Gracias a la entidad irlandesa ICABS quienes informaron a la empresa de la crueldad que hay tras las corridas de toros y qioenes mostraron su preocupación a que estas imágenes pudieran animar a los turistas a asistir a una corrida de toros, Lonely Planet no solo retiró las imágenes sino que se comprometió a remarcar la oposición mayoritaria a estos espectáculos en sus futuras ediciones.
Lamentablemente, y a pesar de que la gran mayoría de los españoles somos contrarios a las corridas de toros, la imagen que se proyecta de nuestro país suele relacionarse con estos bárbaros espectáculos. Casi todos los turistas que asisten a una corrida de toros desconocen la crueldad que implican e incluso que se da muerte al animal, por lo que suelen salir escandalizados de las plazas de toros. Sin embargo, ya han pagado su entrada y participado en la continuidad de esta industria.
Informad a vuestros conocidos des extranjero que a la mayoría de los españoles nos avergüenza que se relacione nuestro país con las corridas de toros.
Si conocéis alguna agencia de viajes que organize visitas a las plazas de toros para turistas, informadnos a activismo@faada.org.
Enlace: http://www.banbloodsports.com/