Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Los cinco osos pardos rescatados del zoológico de Almendralejo se han adaptado perfectamente a su nueva casa

Actualidad Granada, noviembre 11, 2007

Los cinco osos pardos rescatados del zoológico de Almendralejo se han adaptado perfectamente a su nueva casa
Ya están residiendo en su nueva casa del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita sito en Almuñecar (Granada) y se han adaptado perfectamente a las instalaciones.

Los cinco osos pardos procedentes del zoológico de Almendralejo y que fueron salvados por el Proyecto Gran Simio de ser sacrificados junto a dos chimpancés, ya están residiendo en su nueva casa del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita sito en Almuñecar (Granada) y se han adaptado perfectamente a las instalaciones y al nuevo ritmo de vida más digno, aumentando de esta forma su calidad de vida y el bienestar que han tenido perdidos durante muchos años, viviendo en jaulas pequeñas con suelo de hormigón sin casi posibilidad de movimiento.

Este Parque depende directamente del Ayuntamiento y el Proyecto Gran Simio ha hablado con sus responsables para felicitarles por haber atendido de una manera rápida a nuestro llamamiento desesperado por encontrarles un lugar apacible. Su Alcalde Juan Carlos Benavides nos ha comunicado que los Osos llegaron perfectamente en dos tandas, que el viaje no ofreció ningún percance y que ahora están disfrutando de una libertad que antes no tenían. Así mismo, el veterinario del Parque Antonio Pontes, nos ha mencionado que los osos se han adaptado perfectamente desde el primer momento, están juntos (antes se encontraban divididos en dos recintos colindantes) y que no tiene comparación a como están ahora de cómo se les recogió en sus anteriores instalaciones. Es una persona con experiencia y amante de los animales que llegan a su cargo.

El Proyecto Gran Simio entiende que todo Parque o Zoológico que se abra nuevo por cualquier circunstancia, debe ser surtido por especies que se encuentren en malas condiciones en otras instalaciones o incautadas por las Autoridades, en ningún caso de procedencia de compra entre zoológicos o traídos directamente del habitats.

Igualmente, se debe atender a las necesidades de especio y bienestar de cada especie en concreto y a una seguridad de cada recinto y de las instalaciones en su conjunto para caso de fuga de cualquier animal, evitando con ello la salida al exterior y su muerte en los casos de riesgo a personas. No hay que olvidar nunca, que el animal y sobre todo el primate, su objetivo es la fuga hacia una libertad que el cree poder encontrar. De la misma forma, se deben tener Protocolos de actuación con las policías locales, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, para casos de emergencia como inundaciones, incendios forestales, explosiones, fugas, en las que se tenga preparado una actuación rápida de captura o evacuación, evitando daños innecesarios a los seres vivos que se encuentran cautivos y que son de la responsabilidad de los humanos.

Con respecto a los dos chimpancés que aún quedan en Almendralejo, en breve serán trasladados al Centro de Rescate de AAP en Holanda.

Enlace: http://www.proyectogransimio.org/inicio.php