Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Shakira y Piqué reciben un alud de críticas por bañarse con un delfín

Actualidad Barcelona, agosto 2, 2013

Shakira y Piqué reciben un alud de críticas por bañarse con un delfín
El futbolista subió una fotografía junto a la cantante y un delfín en Facebook. La mayoría de los 3,000 comentarios de la imagen rechazan la explotación de un animal en cautividad.
  • Hace unos días el futbolista subió una fotografía de él besándose con la cantante mientras agarran a un delfín en su página de Facebook.

Por este motivo, SOSdelfines se congratula de la creciente concienciación de la sociedad en contra del abuso de estos animales y acerca de la necesidad de respetarlos que reflejan cientos de comentarios a esta imágen.

Aunque a simple vista nadar con delfines pueda parecer una actividad muy atractiva, el sufrimiento de estos animales tan inteligentes en cautividad no justifican en absoluto su explotación. Existen testimonios aterradores de ex-adiestradores y ex trabajadores de delfinarios que dejan en evidencia la falta de respeto hacia los animales que explotan estos centros con fines puramente comerciales. Más información de la problemática aquí.

Parece ser que nadar y posar con delfines es practica habitual entre los futbolistas, parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona así como los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo  e Iker Casillas y recientemente el jugador Bojan Krkic han hecho lo mismo. El año pasado los mismos Piqué y Shakira también se "besaron" con una orca el año pasado.

Personajes como estos futbolistas o la cantante son un referente a nivel mundial con millones de seguidores en sus redes sociales. "Normalizar" actividades como la de nadar con delfines que implican un grave maltrato hacia los animales, puede tener consecuencias considerables y creemos que estas personalidades, que suelen colaborar con ONGs humanitarias, deberían de dar ejemplo de solidaridad no sólo con las personas sino también de respeto hacia los animales.

La plataforma SOS Delfines, nacida hace un año de la colaboración de diversas entidades nacionales e internaciones, tiene el objetivo de informar a la sociedad de que estos delicados y altamente inteligentes animales sufren estrés y que las muertes prematuras son habituales en zoos y delfinarios.

SOSdelfines es una campaña de FAADA, en colaboración con ANDA, Animanaturalis, Infocircos e Infozoos y con el apoyo de las entidades One Voice (Francia) Ocean Care (Suiza) y The Born Free Foundation (UK) con el objetivo de crear conciencia del sufrimiento de cetáceos en cautividad y solicitar el fin de los espectáculos circenses que se realizan con ellos.

Enlace: www.sosdelfines.org